El Ayuntamiento ya puede licitar de nuevo la reforma del Archivo Municipal


Los trabajos fueron adjudicados en julio de 2018 por 1,8 millones, con una baja de 800.000 euros sobre el precio de licitación

expedientes archivo
Portada del Archivo Municipal. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ya tiene luz verde para poder licitar de nuevo la reforma del Archivo Municipal, en la calle Sánchez de Feria. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la rescisión del contrato a petición de la empresa adjudicataria, con lo que el fin a la paralización de estos trabajos parece estar cada vez más cerca.

expedientes archivo
Portada del Archivo Municipal. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que este nuevo paso “permite iniciar el proceso de adjudicación para terminar de forma definitiva esta obra”. La anterior adjudicación se hizo en julio de 2018 por 1,8 millones de euros, cuando el precio de salida era de 2,6 millones. En aquel momento, la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas, destacó que el Ayuntamiento se ahorrase 800.000 euros con esta operación.

La intervención contempla dotar al Archivo Municipal de unas instalaciones más modernas y seguras para la custodia del patrimonio documental de la ciudad, además de recuperar los valiosos elementos arquitectónicos del inmueble.

El edificio del Archivo se remonta al siglo XIV

El proyecto es obra de los arquitectos Carmen Chacón y Francisco Javier Valverde, y contempla también la restauración y conservación de los bienes patrimoniales que tiene la casa, cuyos orígenes se remontan al siglo XIV, como es el caso de azulejos o brocales de pozo, entre otros elementos.

Durante el tiempo que duren las obras no se paraliza la actividad del Archivo Municipal. El Ayuntamiento ha alquilado a la parroquia de la Trinidad unas dependencias vecinas al Archivo desde donde se sigue atendiendo a los cordobeses que solicitan cualquier tipo de información.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here