IU y Podemos pedirán información sobre los casos de incompatibilidad de Timoteo


Pedro García afirma que "el gobierno municipal quiere solventar la situación como si no hubiera pasado nada"

covid podemos timoteo
Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC
covid podemos timoteo
Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

Los grupos municipales de IU y Podemos no se dan por satisfechos con que la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo haya perdido todas sus responsabilidades y tenga que pedir la compatibilidad al Pleno. Ambas formaciones han dado hoy el paso de anunciar que le van a preguntar por escrito en el próximo Pleno por aquellas actividades o decisiones tomadas en este tiempo como edil que estuvieran relacionadas con su actividad como procuradora de los tribunales.

“Queremos saber por parte de la interesada, la que se ha llevado calentito el dinero, si alguna de las empresas que ella ha representado en algún momento determinado, ha tenido alguna gestión, alguna votación o algo que haya tenido que ver en su delegación”, ha señalado el portavoz de IU, Pedro García.

Este edil ha informado en rueda de prensa de que dispone de “información más que abundante”, aunque no ha facilitado ninguna. Además, ha interpretado que los informes sobre la cuestión tanto de la Asesoría Jurídica como del secretario del Pleno “indican que es más que evidente que se ha cometido una tremenda irregularidad e ilegalidad y vemos que el gobierno municipal quiere solventar la situación como si no hubiera pasado nada”.

Podemos habla de “información privilegiada”

Por su parte, la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha criticado que durante el tiempo en que Timoteo ha sido delegada de Servicios Sociales ha manejado “información privilegiada” procedente de su despacho de procuradora. 

Esta concejal de Podemos se ha remitido al artículo 24 del Estatuto General de los Procuradores de España donde, en su opinión, “queda perfectamente claro que es incompatible” el desempeño de una dedicación exclusiva en el Ayuntamiento con el desempeño de su labor profesional. Además, ha señalado que “ha habido una situación de ilegalidad durante año y medio que hubiera seguido en el tiempo” de haberse denunciado por estas formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here