Coronavirus: La tendencia baja, pero repunta en los hospitales


Hay 2.352 personas hospitalizadas en la comunidad, lo que supone 14 pacientes más que en la jornada precedente

coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

La evolución de la tercera ola del coronavirus lleva una línea claramente descendente en Andalucía, en lo que ala cifra de contagios se refiere, en las últimas semanas. Una noticia positiva que, sin embargo, contrasta con el número de personas aun hospitalizas y en UCI, que supera bastantes registros, tanto de la primera como de la segunda ola de la pandemia.

Muestra de ello son los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, correspondientes a este martes. De los mismos se desprende que hay 2.352 personas hospitalizadas en la comunidad, lo que supone 14 pacientes más que en la jornada precedente. Mientras que los afectados por coronavirus que se hallan en las diferentes unidades de cuidados intensivos de Andalucía, son 564, idéntica cifra a la del lunes. A lo que hay que sumar que el número de fallecidos ha sido preocupante, con 100 defunciones.

En el caso de Córdoba hay un total de 185 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 59 se encuentran en UCI. El número de fallecimientos ha sido de 9, alcanzándose la cifra de 829 decesos desde el comienzo de la pandemia.