Eva Contador: “La Participación Ciudadana se estaba politizando”


La concejal muestra su satisfacción por "desatascar" la ampliación de Vallehermoso y por poner en marcha el centro cívico de Noroeste

contador
Eva Contador. /Foto: LVC

La hasta hace unos días delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, no se ha mordido la lengua a la hora de hacer balance de su paso por esta delegación durante este último año y medio. La situación de la concejal Eva Timoteo ha forzado un reajuste que ha llevado a Contador a asumir Servicio Sociales y dejar Participación, en la que ha detectado en este tiempo que “llevábamos años en que se estaba politizando y eso hacía que muchos dejaran de acercarse a los centros cívicos y a los Consejos de Distritos”.

contador
Eva Contador. /Foto: LVC

El remedio de Contador para acabar con esta situación ha sido el de transmitir que esta parcela “es para toda la ciudad”, sobre todo cuando se ha comprobado que “la gente quiere colaborar, pero no meterse en guerras”.

El trabajo realizado ha consistido en una cercanía con todos los órganos participativos y en este tiempo ha visitado varias veces los centros cívicos y las juntas de distrito, por lo que agradece al mundo asociativo “el haber estado conmigo y haber ido de la mano”.

Contador ha mostrado especial satisfacción al señalar que en este tiempo ha podido firmar un convenio para “hacer una Participación Ciudadana más inclusiva“, que permitirá la adaptación de los centros no sólo para la discapacidad motora, sino también para la sensorial.

Los “hitos” de Contador

Esta concejal popular califica de “hitos” el haber conseguido abrir el centro cívico de Cerro Mariano y “desatascar” la ampliación del de Vallehermoso, reclamada por los vecinos desde hace años. También ella ha puesto en marcha el de Noroeste y confía en verlo terminado en este mandato.

Uno de los proyectos iniciados en este último año y medio ha sido el relativo al del patio del antiguo cuartel de Lepanto, para que sirva de equipamiento no sólo al barrio sino a toda la ciudad. En próximas fechas el Ayuntamiento adjudicará las obras “y me queda la satisfacción de que se va a terminar”.