El líder andaluz de Cs valora los casos de Timoteo y Torrejimeno para La Voz de Córdoba


Juan Marín (Cs) asegura que “están poniendo en tela de juicio nuestra ética y moralidad no lo hacen en el Parlamento de Andalucía”

El consejero de Turismo, Juan Marín, en un acto en Córdoba./Foto: LVC Cs
El consejero de Turismo, Juan Marín, en un acto en Córdoba./Foto: LVC
El consejero de Turismo, Juan Marín, en un acto en Córdoba./Foto: LVC Cs
El consejero de Turismo, Juan Marín, en un acto en Córdoba./Foto: LVC

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), será el protagonista de la entrevista que, este domingo, publica La Voz de Córdoba. En la misma, el número 2 del Ejecutivo andaluz abordará diversos asuntos y, entre ellos, la situación por la que atraviesa su partido en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, donde gobierna en coalición con el PP, en especial, con la situación de la concejal de la formación naranja, Eva Timoteo.

Marín ha señalado que “tenemos unas circunstancias que están muy claras, al menos desde mi punto de vista. Yo entiendo toda la polémica y el debate que se pueda abrir pero, insisto, desde mi punto de vista, la cosa está muy tranquila”. En este sentido, el líder regional de Cs ha explicado que, “a nivel interno Eva (Timoteo), cuando llega al Ayuntamiento rellena una documentación informando al secretario general que ella es procuradora en activo. Y el secretario comunica a los concejales que han accedido a su acta de si tienen o no que solicitar la incompatibilidad en función del empleo que tengan, el cargo que ostenten o la empresa que representen, o no. Y eso Eva lo hizo”. 

A ello, Marín ha agregado que, “cuando le han informado de nuevo, pues no pasa nada: da marcha atrás, regulariza la situación, la normaliza y se acabó. Para mí eso es más que suficiente”. 

Asimismo, el responsable andaluz de Cs ha valorado que “otra cuestión es que hubiera cometido algún tipo de irregularidad, porque entonces -por supuesto- le pediría a ella o a cualquiera que se marchara. Pero eso no ha sido así. Porque ha habido otros cuatro concejales del Ayuntamiento a los que en el primer Pleno el secretario les pidió que solicitaran la compatibilidad, y Eva lo podía haber hecho sin ningún problema. No estaba cometiendo ningún tipo de delito”. 

El caso de Torrejimeno

“Independientemente de eso, la situación de Manolo (Torrejimeno) se ha sometido a una comisión de investigación en el Pleno, que Ciudadanos ha apoyado. Pero es que además él va a comparecer y dar las explicaciones. Y si después de todo eso se deriva alguna responsabilidad, él la va a asumir como no puede ser de otra forma”, ha asegurado Marín sobre el caso del edil naranja. 

El líder andaluz de Cs ha destacado, a su vez, que “yo veo a los mismos que están criticando y denunciando esta situación en el Parlamento de Andalucía, donde se pone en marcha una comisión de investigación para los fondos de formación de la FAFFE… ¡y no van! Y no la aprueban”. 

Ello para afear que “se tienen ustedes que sentar ahí y no llegar y decir ‘no declaro’ o sencillamente no acudir. Y si me citan a mí o a quien sea y tengo algún tipo de responsabilidad, me tengo que ir a mi casa. Así de sencillo”. Y esto “nosotros lo hacemos en el Ayuntamiento de Córdoba, pero los que están poniendo en tela de juicio nuestra ética y moralidad no lo hacen en el Parlamento de Andalucía, que es donde tienen que dar explicaciones de cómo y por qué a los andaluces se les robó más de 6.000 millones de euros que hoy nos hubieran venido muy bien. Especialmente para los parados. Todavía tiene más delito eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here