Vox gana en dureza al resto de la oposición en las críticas al gobierno municipal


Ambrosio afirma que el gobierno es "el más torpe de la historia" así como que se ha convertido "en un freno para estas ciudad"

pleno vox oposición
Pedro García, Paula Badanelli y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
pleno vox oposición
Pedro García, Paula Badanelli y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Las críticas de la oposición al gobierno municipal en un debate sobre el estado de la ciudad siempre son previsibles. Forman parte del guión. En el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento el grupo de Vox ha dado una vuelta de tuerca más y ha sacado varias cabezas de distancia a las formaciones de izquierdas, que se han quedado con unos argumentos que se podían intuir de antemano.

Los casos de Torrejimeno y Timoteo, el trabajo durante la pandemia, la ejecución presupuestaria o la falta de gestión eran algunos de los argumentos previstos y que no faltaron en el guión de PSOE, IU y Podemos. Vox, que suele ser crítico con PP y Ciudadanos ha dado un paso más en esta ocasión y su portavoz, Paula Badanelli, ha entrado en un cuerpo a cuerpo con el alcalde, José María Bellido.

Vox habla de ‘bellidismo’

“¿La gestión municipal es hoy más eficiente que la de Isabel Ambrosio o la de Rosa Aguilar?” ha sido la pregunta retórica que ha lanzado al viento Badanelli antes de entrar en materia. A partir de ahí la edil de Vox le ha lanzado a Bellido un “quién le ha visto y quién le ve”, además de recomendarle “pisar la calle y tocar a la gente” en vez de ir con “una corte de aduladores que le alejan de la realidad del cordobés de a pie”.

La concejal de Vox ha reprochado que este gobierno mantenga muchas de las cosas que ya hacían PSOE e IU, lo que le ha llevado a afirmar que “los dos años de ‘bellidismo’ se resumen en decepción y frustración”, antes de recomendarles eficiencia y un verdadero compromiso social.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha comenzado su intervención calificando a este gobierno como “el más torpe de la historia” así como que se ha convertido “en un freno para estas ciudad”. En su opinión, la gestión que desarrollan “está fallando tanto que esto no lo tapa ni la pandemia ni la base logística”.

Pedro García, por su parte, como portavoz de IU ha establecido una comparación entre lo que ha hecho el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Córdoba frente a la crisis del coronavirus, y ha destacado el trabajo del primero que, en su opinión, ha supuesto “un avance en derechos civiles prácticamente único en Europa”. 

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha expuesto su teoría de que el gobierno municipal carece de modelo y ha expuesto el de su formación, que pasa por dos puntos, como son la justicia social y el cuidado al medio ambiente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here