IU critica que las cuentas del Imdeec sean “una foto fija” de las de 2020


Pernichi señala que el punto de partida debió ser la ejecución del pasado año, con todas las modificaciones causadas por la pandemia

Imdeec
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

El grupo de IU ha votado en contra del presupuesto del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para este año. La concejal Amparo Pernichi ha explicado que el motivo se basa en que estas cuentas son “una foto fija” de las del año pasado, elaboradas cuando aún se desconocía la llegada de la pandemia del coronavirus y las consecuencias de todo tipo que iba a tener.

Imdeec
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Pernichi ha explicado que la variación de la cifra total, 4,2 millones sólo baja 85.000 euros respecto a la de 2020, una cantidad que para ella “no es significativa, pero marca no apostar por que los empresarios tengan un apoyo firme”

En opinión de esta concejal, el punto de partida para elaborar el presupuesto del Imdeec de este año no debía haber sido el documento precedente, sino el grado de ejecución del mismo, que contiene todas las modificaciones que se han realizado en los últimos meses para adaptarlo a las necesidades generada por la pandemia del coronavirus.

Así, en el apartado de ayudas, convenios y subvenciones del Imdeec figuran para 2021 la cantidad de 1,9 millones de euros, cuando en el último año se gastó en este mismo capítulo la cifra de 4,6 millones, que provinieron de trasferencias de crédito de del Ayuntamiento. Según Pernichi, “no hay que echar muchas cuentas para ver que faltan 2,7 millones, cuando ahora se necesitan más”.

Vox se abstiene en las cuentas del Imdeec

El presupuesto del Imdeec fue aprobado ayer por su Consejo Rector y sólo contó con los votos a favor de PP y Ciudadanos, ya que Vox se abstuvo “por responsabilidad, para que no paguen justos por pecadores” por las consecuencias que tendría el bloqueo de estas cuentas, como explicó ayer su portavoz, Paula Badanelli.

Esta concejal explicó que el presupuesto “es continuista”, ya que “no hay cambio sustancial frente a la realidad social a que se enfrentan las empresas” por la pandemia de coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here