Urbanismo incluye tres millones en su presupuesto para la base logística


La Intervención se pregunta cómo se ha determinado la cantidad cuando aún se desconocen los suelos a expropiar

gerencia urbanismo millones
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) abordará el próximo lunes en una sesión extraordinaria el presupuesto de este organismo autónomo para 2021 en el que, además de lo ya anunciado, se ha incorporado a última hora una partida de tres millones de euros con destino a las expropiaciones que sean necesarias para la instalación en Córdoba de la base logística del Ejército de Tierra.

gerencia urbanismo millones
Fachada de la Gerencia de Urbanismo. /Foto: LVC

De este modo, el Ayuntamiento, a través de la GMU, y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, participan de forma activa en la materialización de este proyecto, que está ya considerado como el más importante que se realiza en Córdoba en las últimas décadas.

La incorporación de estos tres millones no es bien vista por la Intervención Municipal. En su informe critica que no se justifica la elección de esta cantidad cuando todavía no se sabe la ubicación que tendrá la base logística entre los suelos ofertados por el Ayuntamiento. Además, señala que “no se justifica la posibilidad de realización de los citados gastos dentro del ejercicio 2021 dando cumplimiento al principio de especialidad temporal de los créditos, no se justifica la competencia municipal para la asunción de los mismos a través del instrumento expropiatorio y por último, la inadecuada presupuestación en capítulo 6º de un gasto que no va a suponer el incremento de valor de ningún bien ni equipamiento municipal”.

1,4 millones para el centro cívico de El Higuerón

Dentro de este apartado de inversiones, destaca la presencia de casi cuatro millones de euros que se repartirán en diversas zonas del conocido como anillo verde de la capital. Además, hay 1,4 millones para mejora energética en la sede de la Gerencia de Urbanismo y la misma cantidad para la reparación del centro cívico de El Higuerón.

También figuran 1,1 millones para la sala museística de las Caballerizas Reales, así como dos partidas, que suman casi un millón de euros, para diversas intervenciones en el antiguo convento de Regina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here