La Policía Local y Bomberos cobrarán los atrasos


El alcalde anuncia que el presupuesto de este año contará con una partida de 1,4 millones de euros

policía bomberos
Protestas de policías locales y bomberos ante el Ayuntamiento. /Foto: JC

Luz verde al conflicto que desde octubre del pasado año mantenían los agentes de la Policía Local y los bomberos con el gobierno municipal a cuenta de cobro de un complemento del 0,3 por ciento que dejaron de percibir por un cambio en la ley de acompañamiento de los presupuestos generales del Estado.

policía bomberos
Protestas de policías locales y bomberos ante el Ayuntamiento. /Foto: JC

Este desbloqueo lo ha anunciado el alcalde, José María Bellido, durante su primera intervención en el debate sobre el estado de la ciudad que en estos momentos se celebra en el Ayuntamiento. Al final, en el capítulo de agradecimientos, ha repasado a todos los trabajadores municipales y al llegar a la Policía Local y a los Bomberos ha hecho el anuncio de que “ya ha encontrado la Delegación de Recursos Humanos con un informe del que ya tienen conocimiento los sindicatos para atender sus reivindicaciones”.

Bellido, además, ha añadido que esta medida cuenta con una partida específica de 1,4 millones en el borrador del presupuestos para este año que actualmente se encuentra en fase de negociación y que próximamente será tramitado por la Junta de Gobierno Local.

Los sindicatos de la Policía Local y de los Bomberos se han concentrado ante el Ayuntamiento en los últimos meses ante la puerta del Ayuntamiento cada día de Pleno en señal de protesta por el impago de este complemento destinado a aquellos funcionarios que realizan unas labores especiales, como trabajo por la noche, en fin de semana, con penosidad o peligrosidad, entre otros conceptos.