García: “Tenemos que garantizar al máximo la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales”


La directora del Reina Sofía ha anunciado que “la presión asistencial en la unidad de Cuidados Intensivos, en los dos últimos días estamos viendo una tendencia a la baja”

garcía
Hospital Universitario Reina Sofía./Foto: HURS
garcía
Hospital Universitario Reina Sofía./Foto: HURS

La directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García, ha comparecido este jueves ante los medios para hacer balance del primer trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos en domicilio. Pero también ha abordado la presión sanitaria que vive el centro hospitalario de la capital, a consecuencia del coronavirus.

En ese sentido, García ha recordado que la semana pasada se redujo el número de unidades covid. Por lo que “ya estamos notando una disminución del número de pacientes ingresados en el hospital”.

Asimismo, la directora del Reina Sofía ha avanzado que, “en los próximos días se prevé que podamos disminuir una nueva unidad covid”. Si bien ha matizado que “lo haremos en función de la tendencia” que muestre la pandemia.

A ello hay que sumar que García ha anunciado que “la presión asistencial en la unidad de Cuidados Intensivos, en los dos últimos días estamos viendo una tendencia a la baja”. Lo que “nos ha permitido que ya no tengamos pacientes covid en esos módulos UCI de quirófano”. 

Finalmente, sobre el protocolo del centro hospitalario, la gerente del hospital ha afirmado que “no está previsto que relajemos las normas”. Esto debido a que “tenemos que garantizar al máximo la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales. Por tanto, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para conseguirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here