PP carga contra la oposición y Ciudadanos hace una lectura positiva del mandato


"No hubo colectivo cordobés al que usted no le tocara las narices en cuatro años", reprocha Torrico a Ambrosio

borrico ciudadanos ambrosio
Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
ciudadanos
Isabel Albás. /Foto: LVC

Los portavoces de los dos grupos que componen el gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico (PP) e Isabel Albás (Ciudadanos), han tenido un papel complementario en el transcurso del debate sobre el estado de la ciudad celebrado hoy en el Ayuntamiento. Mientras el primero ha respondido, casi una por una, a las críticas de la oposición, la segunda ha ponderado el trabajo realizado en estos casi dos año y en las condiciones agravadas por la pandemia.

Torrico ha usado un tono irónico y contundente, trufado de múltiples referencias cinematográficas, para defender una gestión que no ha dudado en contraponer a la del mandato anterior en el Ayuntamiento. Un ejemplo: La socialista Isabel Ambrosio ha hablado de las polémicas de los ediles de Ciudadanos Manuel Torrejimeno y Eva Timoteo. La repuesta que ha tenido por parte del concejal popular ha sido la larga lista de polémicas que tuvo como alcaldesa, como la del tanatorio, la titularidad de la Mezquita-Catedral, Cosmos, el cambio en el callejero o las subvenciones a los clubes deportivos, entre otro. “No hubo colectivo cordobés al que usted no le tocara las narices en cuatro años”, ha añadido.

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha reprochado que el gobierno municipal carece de modelo, y según Torrico, sí lo tiene, “está clarísimo, el opuesto al suyo, que no tiene nada que ver con la quema de contenedores, como en Madrid o en Barcelona”. A la portavoz de Vox, Paula Badanelli, la ha acusado de dibujar “una ciudad desolada y de comparar a Bellido con Kim Jong Un. A Pedro Garcia, de IU, lo ha metido en un paralelismo de ‘La vida de Bryan’ entre el Frente Popular Judaico y el Frente Popular de Judea.

La respuesta de Ciudadanos

Por su parte, Isabel Albás, ha especificado que durante la pandemia “la respuesta que hemos dado desde el Ayuntamiento ha estado a la altura que los cordobeses esperaban”, porque “la ciudad ha tenido el mejor gobierno que ha podido tener”. También ha detallado la edil de Ciudadanos las actuaciones desarrolladas desde las delegaciones que son competencia de sus siglas, aunque no ha dudado en reconocer que “quedan muchas cosas por hacer”.