Todo lo que Vox ha conseguido incluir en el presupuesto municipal


Badanelli explica que han pedido la innovación del Plan Parcial de Cardenal Portocarrero para descongestionar el tráfico en la zona

vox
Estado del pavimento en Campo Santo de los Mártires. /Foto: LVC

La negociación del presupuesto municipal entre el gobierno municipal y Vox no ha sido especialmente dura. La portavoz de esta última formación, Paula Badanelli, señalaba ayer que “todo lo que ha pedido Vox que se arregla con dinero ha sido concedido prácticamente ‘ipso facto”, por lo que la lista de compromisos logrados alcanzan actuaciones de lo más diverso.

vox
Estado del pavimento en Campo Santo de los Mártires. /Foto: LVC

Aún quedan por cumplir algunos acuerdos de años anteriores, pero para esta ocasión se ha reforzado uno de ellos, como son las obras tanto en las dependencias de la Policía Local como de Bomberos, cifradas en 1,9 millones y en seis millones, respectivamente, que se venía reivindicando desde hace dos años.

El pavimento de Campo Santo de los Mártires también se beneficiará de una actuación que figurará en el presupuesto municipal de este año. La portavoz de Vox ha informado de que el mal estado del adoquinado provoca numerosas quejas entre los conductores y los taxistas fundamentalmente. 

Ayer anunció Badanelli la petición realizada a la Gerencia de Urbanismo de hacer un túnel a todo lo largo de Gran Vía Parque para descongestionar de tráfico esta arteria y “mejorar la calidad de vida de la gente que vive en ese barrio”.

Vox pide la limpieza del río desde 2019

También ha conseguido Vox una partida de 300.000 euros en el presupuesto de Sadeco para limpieza y desbroce de las orillas del Guadalquivir a su paso por el casco urbano. Badanelli ha recordado que en 2019 presentaron una moción en el Pleno, que fue aprobada, en la solicitaban esta actuación y que no ha sido atendida.

En el plano urbanístico, el grupo de Vox ha logrado también el compromiso para que la Gerencia de Urbanismo estudie la innovación del Plan Parcial de Cardenal Portocarrero. Con esta intervención se urbanizará una zona situada en el corazón del Brillante que servirá para descongestionar el tráfico tanto en esta avenida como en la del Calasancio.

También dentro de esta negociación, Vox ha logrado que el Ayuntamiento colabore en la restauración de la ermita de San Matías, que es la única que queda por restaurar en el recinto de las Ermitas, así como que se incremente la partida destinada al Córdoba Futsal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here