IU y Podemos dicen que Timoteo no se va para ocultar “otro caso de presunta corrupción”


Señalan que su salida del Consistorio le abriría la puerta a la exgerente del Imdeco, abiertamente enfrentada con Ciudadanos

Timoteo
Eva Timoteo. /Foto: LVC
Timoteo
Eva Timoteo. /Foto: LVC

Los grupos municipales de IU y Podemos vuelven a la carga con el caso Timoteo. Después de conocer el reajuste realizado en el gobierno municipal los portavoces municipales de estas formaciones han señalado que Eva Timoteo no ha dimitido ni ha sido cesada por el alcalde para “encubrir otro presunto caso de corrupción”.

En concreto, el portavoz de IU, Pedro García, ha explicado que tanto el cese como la dimisión de Timoteo hubieran abierto a puerta a la siguiente en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las últimas elecciones generales. Por tanto, el acta de concejal le correspondería a María Luisa Gómez Calero, quien denunció presiones del presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, para cometer prevaricación en este organismo municipal del que fue gerente y mantiene abierto un enfrentamiento con la formación naranja.

En opinión de García, “por los informes que hay sobre la mesa y la caradura que le ha echado al asunto, creo que hoy esta señora hubiera dimitido”, de no ser que le abriría la puerta a Gómez Calero, quien no formaría parte del grupo de Ciudadanos, sino que sería concejal no adscrito, por lo que complica la estabilidad del gobierno municipal.

Por esta razón, se pregunta también cómo es que Timoteo dispone ahora de tres delegaciones cuando el informe del secretario general del Pleno señala la incompatibilidad con la profesión de procuradora. 

El alcalde “se la juega con Timoteo”

Por su parte, la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha criticado la “falta de transparencia” del gobierno municipal en un momento en el que la proyección que tiene la ciudad por la concesión de la base logística del Ejército de Tierra “debería ser impoluta, pero hay suciedad”. 

Para esta edil, el mantenimiento de Timoteo en el gobierno municipal le hace afirmar que “no podemos entender que el alcalde se la juegue de esta manera y le adjudique tres delegaciones a una concejal que no tiene compatibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here