Albás asume las competencias de Timoteo hasta que se decida sobre su compatibilidad


Antonio Álvarez pasa a ser séptimo teniente de alcalde y David Dorado será el nuevo secretario suplente de la Junta de Gobierno Local

Timoteo
Eva Timoteo e Isabel Albás. /Foto: LVC
Timoteo
Eva Timoteo e Isabel Albás. /Foto: LVC

Eva Timoteo no tendrá responsabilidad alguna en el gobierno municipal hasta tanto no decida el Pleno sobre su régimen de compatibilidad con su profesión de procuradora. Así se desprende del Decreto firmado esta mañana por el alcalde, José María Bellido, en el que reorganiza el equipo de gobierno y otorga las competencias de Igualdad, Participación Ciudadana y Solidaridad a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, mientras no se resuelve la situación de Timoteo.

En este Decreto se cesa a esta concejal de Ciudadanos tanto de la séptima tenencia de alcaldía como del cargo de secretaria suplente de la Junta de Gobierno Local, “por lo que deja de ejercer dicho cargo en régimen de dedicación exclusiva, así como dejar sin efecto la asignación a la Sra. Timoteo Castiel de la Coordinación del área Social, revocando igualmente la Delegación de atribuciones sobre Servicios Sociales e Igualdad”, como se señala en el Decreto.

Álvarez sustituye a Timoteo como teniente de alcalde

Además, el concejal naranja Antonio Álvarez pasa a ser el séptimo teniente de alcalde y David Dorado el secretario suplente de la Junta de Gobierno Local. 

Como ya se anunció ayer, la concejal popular Eva Contador deja las delegaciones de Participación Ciudadana y Solidaridad y asume las correspondientes al Área Social, como son Servicios Sociales.

Por último, las delegaciones de Igualdad, Educación, Mayores y Juventud pasan de depender del Área de Presidencia del Ayuntamiento, que ostenta Miguel Ángel Torrico.