Timoteo anuncia que devolverá el dinero que se determine y solicitará la compatibilidad al Pleno


"He desempeñado mi cargo de delegada de Servicios Sociales con absoluta dedicación, con todo mi empeño de sacar adelante medidas eficaces"

servicios sociales timoteo
Eva Timoteo. /Foto: LVC

La concejal de Ciudadanos Eva Timoteo ha anunciado que, a la vista del informe emitido ayer por el secretario general del Pleno, asumirá las consecuencias contenidas en el mismo y, así, ha informado de que solicitará al Pleno la compatibilidad de su profesión con sus nuevas responsabilidades en el gobierno municipal, así como que devolverá el dinero “que se decida formalmente a la vista de la documentación y de todas las pruebas que se aporten”.

servicios sociales timoteo
Eva Timoteo. /Foto: LVC

Timoteo no ha querido entrar a las acusaciones de IU y de Podemos, y ha mostrado su respeto a la libertad de las declaraciones de cada uno. También se ha referido al hecho de tener empresas financieras como clientes, lo que ha enmarcado dentro del “derecho constitucional a la tutela judicial efectiva”.

Esta concejal de Ciudadanos ha aprovechado esta comparecencia pública para ofrecer su relato de los hechos. Ha explicado que en la declaración de intereses, en el apartado de otras retribuciones privadas “puse de mi puño y letra” que desempeñaba su actividad profesional como procuradora de los Tribunales. A esto ha añadido que, con posterioridad, se celebró un Pleno en el que “se informó de todas las causas de incompatibilidad y no estaba mi situación entre ellas”.

Este hecho ha motivado que Timoteo haya afirmado que se sentía “amparada” por la normativa y que así se ha mantenido hasta ahora. En su convencimiento de que ha actuado “de buena fe” va a solicitar al Pleno que se le conceda la compatibilidad de su despacho con sus nuevas responsabilidades municipales, que no será efectivas hasta que cuente con esta autorización. Aun así, lo ocurrido lo asume como “un error propio”.

Timoteo defiende su labor en Servicios Sociales

En esta comparecencia, Timoteo ha dejado claro que el ejercicio de la procura no ha interferido en modo alguno en sus responsabilidades como concejal. “He desempeñado mi cargo de delegada de Servicios Sociales con absoluta dedicación, con todo mi empeño de sacar adelante medidas eficaces” para las víctimas de la crisis del coronavirus, en lo que ha puesto “corazón, alma y casi la totalidad de las horas de mi vida”. 

Por último, ha reiterado el argumento que expuso en su intervención del pasado jueves en el Pleno, y ha señalado que no es política de profesión, sino procuradora y que tras su paso por el Ayuntamiento piensa volver a su despacho, razón por lo que lo mantiene abierto.