Coronavirus: Las dos cepas que circulan por España y sus peligros desconocidos


El presidente de la Junta confiesa que "no tenemos toda la información sobre cómo son y cómo se van a comportar"

coronavirus Andalucía
Covid-19./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

“Tenemos que ser muy prudentes, seguimos teniendo la variante británica (del coronavirus), que cada vez está más presente en Andalucía y que está sustituyendo a la de Wuhan de manera mucho más rápida y sorprendente de lo que parecía que íbamos a tener”. Este ha sido el aviso que ha dado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este miércoles.

El presidente lo ha explicado en el marco de las limitaciones para contener el coronavirus que, de momento, no se van a relajar en la comunidad. Y ha recordado que en España circulan dos variantes, “una de ellas confirmada, la Sudafricana“, mientras que en Portugal está presente la brasileña. Moreno ha valorado que estas cepas son “complejas”. A lo que se suma que “no tenemos toda la información sobre cómo son y cómo se van a comportar”.

Moreno ha advertido de que estas variantes “contagian mucho más” y, por lo tanto, “son mucho más peligrosas”. Por lo que ha pedido a los andaluces que tengan paciencia, responsabilidad y “pensar con cabeza” porque “de nada sirve correr para que después nos paren en freno otra vez la pandemia”.