Una persona vacunada con las dos dosis se contagia de coronavirus


La afectada por el coronavirus "no tiene ningún síntoma”, según han informado las autoridades

Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós vacuna
Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós
Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós vacuna
Proceso de vacunación del coronavirus./Foto: Jesús Caparrós

La inmunidad que otorgan alguna de las vacunas contra el coronavirus que requieren dos dosis podría ser limitada. Y es, sin duda, un problema. De momento, en España solo se ha dado a conocer un caso de una de las ocho personas usuarias de las residencias de mayores de Gipuzkoa, que ha dado positivo en covid-19 se ha contagiado del virus tras recibir las dos dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha sido la encargada de realizar tan preocupante anuncio. Eso sí, la responsable política ha tratado de quitar hierro al asunto, asegurando que la persona afectada por el coronavirus “no tiene ningún síntoma” y que, por tanto, la vacuna es “segura y eficaz”. Si bien, sobre las otras siete ha señalado que “tienen una casuística muy diversa, o han recibido la primera dosis y no habían recibido la segunda, o llevan enfermos mas tiempo”.

La realidad es que numerosos expertos inciden en que los porcentajes de eficacia, superiores al 90%, no sería tal y que con un 50 o un 60% ya sería todo un éxito, como ocurre con la vacuna de la gripe. Mientras que, en el otro lado de la balanza, cabe recordar que la eficacia de determinadas vacunas contra las nuevas cepas del coronavirus no sería tal. El ejemplo está en Sudáfrica con su variante autóctona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here