Vox se abstendrá en el presupuesto por las “partidas ideológicas”


Instan a Urbanismo a que busque una solución a Gran Vía Parque, que podría pasar por un túnel a todo lo largo de la avenida

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

El gobierno municipal y Vox tienen ya prácticamente cerrado un acuerdo para la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para este año. Este documento económico saldrá adelante sin el voto a favor de la formación liderada por Santiago Abascal, por lo que, aún así, habrá más votos positivos que negativos.

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha informado de que su grupo ha logrado diversas incorporaciones al presupuesto de 2021, pero el punto de fricción con el gobierno municipal está, una vez más, en las denominadas “partidas ideológicas”, y como ejemplo ha expuesto “la mal llamada política de igualdad, subvencionando a asociaciones de mujeres que sólo buscan en enfrentamiento entre sexos”.

Otras cuestiones en las que tampoco ha habido acuerdo entre las partes son las referentes a las partidas de “publicidad  y propaganda”, así como a las cuentas de delegaciones que, según este grupo, por culpa de la pandemia han visto reducida su actividad, como es el caso de Participación Ciudadana, Juventud o Deportes, porque “este año la prioridad tenía que ser las ayudas a las pymes”.

Esta concejal de Vox ha explicado que en el transcurso de la negociación se han incorporado al presupuesto municipal todas aquellas peticiones que ha realizado su grupo. “Todo lo que ha pedido Vox que se ha arregla con dinero ha sido concedido prácticamente ‘ipso facto”, ha señalado. 

Vox pide una solución para Gran Vía Parque

Una petición que no ha sido incorporada, pero sí comprometida a ser estudiada para determinar su viabilidad, es la de buscar una solución al tráfico en Gran Vía Parque. Badanelli ha señalado que esta avenida debe quedar restringida a los vecinos y a quienes vayan a esta zona, pero no debe ser un atajo entre la glorieta de Ibn Zaidum y la avenida del Aeropuerto.

Por ello, “como conocemos la Gerencia, les he trasladado que nos pongan un arquitecto responsable para supervisar que el trabajo se realiza en tiempo y forma”. La alternativa que propone el grupo de Vox es la construcción de un túnel a todo lo largo de Gran Vía Parque, aunque “si nos convencen de que es mejor un paso elevado, que empiecen ya”. Será la Gerencia de Urbanismo la que finalmente determinará cómo se ejecuta la actuación que ya está comprometida con Vox.