Estos son los 3 lugares donde podrían realizarse las vacunaciones masivas en Córdoba


Repullo ha recordado que ya existe la experiencia de que en Vistalegre se han realizado test masivos

Plaza de Toros vacuna coso
Plaza de Toros de Córdoba. /Foto: LVC
captura de pantalla 2021 02 16 a las 111459
Antonio Repullo./Foto: LVC

“La cuestión es tener un numero de vacunas suficientemente importante”. Esta es la premisa que ha defendido el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo (PP), de cara al desarrollo de la vacunación masiva contra el coronavirus en la capital.

El delegado ha insistido en que el proceso se llevará a cabo “en función del número de vacunas que estén disponibles”. Y ha valorado como “mala noticia” el tiempo que se antoja que tardará Moderna en la distribución de su antídoto. 

Repullo ha reconocido que la Consejería de Salud y Familias está aplicando el “sentido común” y la “lógica”, a la hora de reservar vacunas. Mientras que ha avanzado que “se está adelantando trabajo” en cuanto a los lugares en los que se realizará el proceso. 

El delegado del Gobierno ha explicado que “se nos ofreció la Plaza de Toros, por la Propiedad”. Así como el pabellón polideportivo municipal Vistalegre y el campo de fútbol del Arcángel, por parte del Ayuntamiento. “Por espacios no vamos a tener problema”, ha asegurado Repullo, para dar las gracias por la “generosidad y solidaridad”, tanto de la Propiedad del coso de los Califas como del alcalde de la capital.

Sobre la idoneidad de estos espacios, Repullo ha recordado que ya existe la experiencia de que en Vistalegre se han realizado test masivos. Y ha valorado sobre los tren enclaves, que son espacios amplios con varias entradas y salidas. Si bien, se ha remitido a que se elegirán bajo los criterios de los epidemiólogos y los responsables de Salud Pública.