Repullo: “El PP de Córdoba saldrá de este congreso con un nuevo impulso”


El congreso tendrá formato semipresencial y se celebrará en el Circo Griego del Campus de Rabanales

Antonio Repullo./Foto: PP
Antonio Repullo./Foto: PP
Antonio Repullo./Foto: PP
Antonio Repullo./Foto: PP

“El Partido Popular de Córdoba saldrá de este congreso provincial con un nuevo impulso para seguir dedicándonos a lo que realmente interesa a los cordobeses”. Así lo ha manifestado hoy Antonio Repullo, el presidente de la Comisión Organizadora del XVI Congreso Provincial del PP de Córdoba, que ha sido convocado por la Junta Directiva Provincial para el próximo 13 de marzo con carácter extraordinario.

Tras la reunión de la COC, Repullo ha presentado el lema de este congreso “La fuerza de Andalucía, Córdoba” y ha avanzado que tendrá un formato semipresencial, es decir, telemático y presencial con aforo limitado, “siempre y cuando la evolución de la pandemia la permita”. Si las circunstancias climatológicas lo permiten el congreso tendrá lugar en el Teatro Griego Campus Universitario de Rabanales, como ha anunciado Repullo.

Según Repullo, en el PP de Córdoba no nos vamos a detener en ningún caso en batallas internas como sí sucede en la mayoría de formaciones políticas en el escenario autonómico y nacional. “Partimos de la unidad de nuestro partido y vamos a seguir estando al lado de lo que realmente interesa a la gente, lo que nos interesa en cuanto a organización interna y a la relación con nuestros afiliados, y lo haremos de la mano de nuestros alcaldes y concejales, y de las estructuras locales en la provincia”, ha dicho.

Así mismo, Antonio Repullo ha destacado la “correa de transmisión en la que el PP cordobés es cada día más útil entre la sociedad y el gobierno andaluz de Juanma Moreno, con un objetivo muy claro y que se pone de manifiesto con el trabajo diario de nuestro Presidente de Andalucía, que es sacar todos los proyectos que estaban atascados en la Junta y ponerlos en marcha; además de impulsar y hacer realidad proyectos novedosos y de futuro para dar proyección e impulso a la provincia de Córdoba y llevarla al lugar que merece, como es el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra”.

DATOS DE INTERÉS

El presidente de la COC ha recordado que el congreso tendrá 1.070 compromisarios, de los que 214 son natos y 856 son electos. De ellos, 59 corresponden a NNGG de Córdoba.

Así mismo, Repullo ha reconocido el “carácter abierto y participativo de este congreso, que al igual que el anterior cuenta con una doble vuelta donde pueden participar todos los afiliados, y donde cualquier afiliado puede presentar su candidatura tan solo reuniendo y presentado 75 avales”, ha afirmado.

De este modo, el día 24 de febrero será la fecha límite para la presentación de candidaturas y de avales de los precandidatos, así como para la presentación de solicitud para ser compromisario y para la presentación de solicitud para participar en el proceso electoral del congreso. “Ese mismo día se llevará a cabo la proclamación de candidatos”.

El 5 de marzo, se llevará a cabo una doble votación, por un lado la votación de los candidatos que se hayan presentado, en la que pueden votar todos los afiliados que se hayan inscrito previamente antes del 24 de febrero, y la votación de los compromisarios electos. “Se están estableciendo todos los canales para garantizar la votación de forma temática a todos los afiliados que quieran participar en este proceso”. Al día siguiente comenzará la campaña electoral de los candidatos a presidente del PP de Córdoba, que finalizará 24 horas antes del 13 de marzo, ha comentado Repullo.

El presidente de la COC ha recordado que en el congreso se presentarán dos comunicados, por un lado “Córdoba, nuevas prioridades a para nuevas realidades” que estará coordinado por Beatriz Jurado y Andrés Lorite; y “Un nuevo modelo de partido al servicio de Córdoba” que estará coordinado por Félix Romero y Lourdes Morales.