Facua quiere que no se pague la zona azul a partir de las 18:00


Considera que con el horario habitual "se penaliza a los vecinos y a los residentes de estos lugares"

zona azul facua
Parquímetro./Foto: LVC
zona azul facua
Parquímetro./Foto: LVC

Facua-Córdoba critica que el Ayuntamiento considere la zona azul como una actividad esencial y mantenga su horario habitual desde el pasado 8 de noviembre pese a que no hay actividad comercial en la capital desde las 18:00.

La asociación lamenta la “poca sensibilidad” para con la ciudadanía del alcalde, José María Bellido, y del delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, “al permitir que la empresa privada que gestiona la zona azul en Córdoba, Setex Aparki, siga durante todos estos meses engordando sus ingresos a costa de la situación provocada por la pandemia, en lugar de haber suspendido desde las 18:00 la prestación del servicio público de ordenación y regulación de vehículos en la vía pública, al menos hasta que se levanten las restricciones horarias a comercios y hostelería”.

Facua Córdoba recuerda que el horario de la zona azul en la capital es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y sábados por la mañana, de 9:00 a 14:00.

La asociación se pregunta por qué Bellido y Torrico “creen necesario intervenir en la vía pública con el objetivo de regular los tiempos de estacionamiento y facilitar el acceso a la ciudadanía al comercio y a los centros administrativos de las principales áreas de la ciudad -ante la escasez de aparcamiento- cuando, desde el 8 de noviembre, la actividad comercial no esencial en la ciudad se paraliza desde las 18:00 por normativa”.

Facua habla de penalización a los vecinos

Advierte Facua Córdoba de que manteniendo el horario habitual “se penaliza a los vecinos y a los residentes de estos lugares”.

Por último, la asociación espera que, sin demora alguna, el alcalde y el delegado de Movilidad “reconsideren esta actitud de afán recaudatorio y dicten de inmediato un decreto por el que se suspenda el pago en la zona azul a partir de las 18:00, ajustándose de esta manera al resto de restricciones que tiene la actividad comercial en Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here