Coronavirus: De un lunes preocupante a otro prometedor


La comparativa de este lunes 15 de febrero con el del 8 de este mismo mes deja registros esperanzadores en todos los parámetro

coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

La tercera ola de la pandemia del coronavirus comienza a remitir en Andalucía y, por ende, en Córdoba. Así se desprende de los datos diarios que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que, en la comparativa de este lunes 15 de febrero con el del 8 de este mismo mes, dejan registros esperanzadores en todos los parámetros.

Así, el lunes 8 la cifra de nuevos contagios de coronavirus en la comunidad era de 2.902 por los 1.187 de hoy. Mientras que la de fallecimientos era de 53 por los 38 de esta jornada. El número de hospitalizados el 8 de febrero era de 4.414, de los que 717 estaban en UCI; mientras que este 15 de febrero son 3.397 y 670.

En el caso de Córdoba, la cantidad de nuevos contagios de coronavirus el lunes 8 era de 126 por los 100 de hoy. En los decesos, la diferencia es menos con 5 el 8 de febrero, por los 2 de esta jornada. Mientras que los hospitalizados eran 388 y 73 en UCI, por 304 y 71.

Aun sin estar en los niveles del mes de diciembre y, ni mucho menos, en los del comienzo del verano de 2020 al final de la primera ola, la tercera arremetida del patógeno parece -de momento- estar controlada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here