Ciudadanos espera unos informes para decidir sobre el futuro de Timoteo


David Dorado rechaza las acusaciones de IU y Podemos y afirma que "no tienen fuerza moral para ir a muchos sitios"

timoteo ciudadanos
David Dorado y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
timoteo ciudadanos
David Dorado y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

El futuro de Eva Timoteo como concejal del Ayuntamiento depende de los informes “técnicos y jurídicos” que ha solicitado su grupo ante la posible incompatibilidad de este cargo público con su despacho como procuradora. Así lo ha explicado el viceportavoz de Ciudadanos, David Dorado, tras ser preguntado por el anuncio realizado por IU y Podemos de acudir a los tribunales en el supuesto de que no dimita o de que el alcalde no la cese.

Mientras el PP, según su portavoz, Miguel Ángel Torrico, esquiva entrar en la polémica al afirmar que siguen “en la misma posición que el jueves pasado” a la espera de explicaciones, desde Ciudadanos se ha defendido el comportamiento de Timoteo. 

Dorado ha expuesto de que su compañera “informó por escrito en su declaración de actividad, como hicimos todos, y no se consideró necesario solicitar la compatibilidad”. Ha añadido que en este caso “no ha habido mala fe” y ha recodado el caso solicitado al Pleno de Blanca Torrent, quien “tiene una empresa a la que le dedica tiempo”, mientras que Timoteo contrató una persona para que llevara los asuntos del despacho.

Ciudadanos afirma que “ha sido muy transparente”

El viceportavoz de Ciudadanos ha informado de que el futuro de Timoteo no se abordará hasta tanto se conozcan los informes que se han solicitado. Señala que “va a regularizar lo que haya que regularizar” y ha defendido que “no ha habido opacidad y ha sido muy transparente”. 

Por último, desde el plano personal, Dorado ha criticado las declaraciones tanto de IU como de Podemos, porque “no tienen fuerza moral para ir a muchos sitios”, en alusión a los diversos frentes judiciales en que se encuentran inmersas ambas formaciones, y ha explicado que este caso es “de escaso recorrido”.