Coronavirus: La advertencia de Bendodo


El consejero de Presidencia asegura que “igual que se abre la movilidad y el comercio no esencial en muchos municipios, se puede volver a cerrar"

Elías Bendodo./Foto: PP
Elías Bendodo./Foto: PP
Elías Bendodo./Foto: PP
Elías Bendodo./Foto: PP

Las cifras de este domingo, en cuanto a la evolución de la pandemia del coronavirus se refiere, dejaban constancia de la prometedora tendencia en que se encuentra Andalucía. Si bien, este fin de semana, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), realizaba una seria advertencia.

Era en el marco de su reelección como presidente del Partido Popular de Málaga donde, entre los diversos aspectos que valoraba, Bendodo alertaba de que “igual que se abre la movilidad y el comercio no esencial en muchos municipios, se puede volver a cerrar si los datos empeoran”. En este sentido, el también portavoz del Ejecutivo andaluz insistió en la necesidad de ser prudentes y respetar las normas.

Cabe recordar que los datos de este domingo apuntaban 2.090 nuevos contagios por coronavirus. Mientras que había 3.389 pacientes confirmados con Covid-19, que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 677 se encuentran en UCI. Por lo que seguía rebajándose la presión hospitalaria.