Coronavirus: Andalucía aprobará un plan de vacunaciones masivas


El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que “Andalucía está preparada para la vacunación masiva”

todos vacunas Andalucía
Preparación de la vacuna./Foto: Jesús Caparrós
Elías Bendodo / Foto: LVC
Elías Bendodo / Foto: LVC

La crisis del coronavirus no se ha acabado y, para que se vea la luz al final del túnel, todo apunta a que la vacunación resultará imprescindible. Es por ello que el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha vuelto a exigir al Gobierno de España más vacunas para poder alcanzar el objetivo este verano de tener al 70% de la población inmunizada.

En ese sentido, el también portavoz del ejecutivo autonómico ha asegurado que “Andalucía está preparada para la vacunación masiva” y que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará el plan para vacunaciones masivas, “que de momento contarán con un gran centro de vacunación en cada provincia andaluza”. El consejero ha insistido en que “estamos preparados para ello y lo necesitamos porque no podemos perder ni un minuto”. 

Al hilo de lo anterior, Bendodo ha valorado que “la vacunación es sinónimo del inicio del fin de la crisis y necesitamos las vacunas para que Andalucía pueda meter ya una sexta marcha”, con la idea de “liderar de nuevo el crecimiento económico en España como hicimos en 2019”.

Ante ello, Bendodo ha exigido al Gobierno central que “se ponga firme ante la Unión Europea y meta el hombro como ha hecho Andalucía a la hora de ayudar a los sectores económicos más afectados”. Y ha recordado que la comunidad “recibe 80.000 vacunas a la semana pero para alcanzar el objetivo y si el Gobierno de España cumple su palabra necesitamos al menos 350.000 a la semana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here