IU y Podemos amenazan con llevar al Juzgado a Bellido y a Timoteo


García dice sobre Bellido que "está bien que el jueves dijera que no tenía conocimiento, pero hoy lunes debe tener suficiente información para haberla cesado"

covid podemos timoteo
Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

Después de la denuncia realizada el pasado jueves por el portavoz de IU, Pedro García, de la posible incompatibilidad de la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo con su despacho de procuradora, hoy ha anunciado, a lo que se ha sumado también Podemos, que la llevaría a los tribunales si no dimite, así como al alcalde, José María Bellido, por no cesarla, razón por la que lo califica de cómplice.

covid podemos timoteo
Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

García ha explicado que “no hay duda desde el punto de vista jurídico” que Timoteo, en los casi dos años de mandato, “ha estado cobrando dos sueldos sin tener la compatibilidad del Pleno”. La edil de Ciudadanos explicó el pasado jueves que al inicio del mandato hizo una consulta verbal al secretario general del Pleno sobre esta cuestión, y que la respuesta fue que no había problema alguno, siempre y cuando no llevase algún caso contra la Corporación.

Además, de a Timoteo, el portavoz de IU incluye en la denuncia que interpondría en caso de no haber dimisión o cese a Bellido porque “está bien que el jueves dijera que no tenía conocimiento, pero hoy lunes debe tener suficiente información para haberla cesado”.

Timoteo y los casos contra el Ayuntamiento 

En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, quien interpreta que en el despacho de Timoteo sí se han llevado casos contra el Ayuntamiento, al estar involucrados los usuarios de los Servicios Sociales. 

Según Pedrajas, Eva Timoteo debería haber solicitado al Pleno la compatibilidad, ya que “es la primera norma que debía tener claro al firmar el acta de concejal, que es cumplir la ley”. La portavoz de Podemos ha señalado que situaciones como ésta ofrecen “la imagen de una clase política denigrada”, así como que “es difícil de creer que el alcalde no supiera nada”.