“No se cumplirán los objetivos de vacunación marcados por el propio Ministerio de Sanidad”


Jurado ha asegurado que la campaña de vacunaciones en Andalucía se está desarrollando "con solvencia y transparencia”

desescalada vacuna
Vacunas./Foto: Jesús Caparrós
Beatriz Jurado./Foto: PP
Beatriz Jurado./Foto: PP

La campaña de vacunación contra el coronavirus sigue discurriendo de una manera más lenta de lo deseable en todo el territorio nacional. Andalucía no es una excepción, como así lo ha reconocido la portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Beatriz Jurado.

Respecto al desarrollo de la campaña de vacunaciones en la comunidad, Jurado ha asegurado que se está desarrollando “con solvencia y transparencia”. En este sentido, la portavoz de Salud y Familias ha exigido al PSOE andaluz que “deje de mentir y no genere desconcierto en las familias ni tampoco con el pin parental”.

La parlamentaria popular, ha insistido a su vez, “en la necesidad de que el Gobierno de España envíe más vacunas”, porque “Andalucía está preparada para poner todas las que lleguen”, lamentando que con el ritmo actual de envíos “no se cumplirán los objetivos de vacunación marcados por el propio Ministerio de Sanidad”.

Cabe recordar que, a fecha de este sábado, el total dosis administradas en Andalucía era de 451.120. Las personas que han recibido una sola dos de la vacuna contra el coronavirus suman una cifra de 77.018. Mientras que las que han recibido las dos dosis ascienden a 187.051.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here