Coronavirus: Cinco días terribles en Andalucía


Los próximos días serán trascendentales para comprobar si la cepa británica (más contagiosa) se torna en la predominante

coronavirus Andalucía
Sanitario con un paciente./Foto: HURS
coronavirus Andalucía
Sanitario con un paciente./Foto: HURS

La tercera ola del coronavirus está teniendo el peor epílogo posible en Andalucía. Y es que la letalidad del patógeno, tras semanas de transmisión astronómica del virus, se ha dejado sentir con toda su intensidad durante los últimos cinco días, dejando cifras de récord en la comunidad.

Así, los 120 fallecidos de este sábado suponían el quinto dato diario por encima del centenar de muertes, tras las 127 del viernes -peor cifra diaria de la pandemia-, las 104 del jueves, 114 del miércoles y 126 del martes.

A ello había que sumar que Granada se situaba este sábado como la provincia que suma más muertes con 26, seguida de Sevilla con 22 y Cádiz con 20. Por debajo de la veintena de fallecidos están Málaga con 18, Córdoba con 15, Almería con 9, Huelva con 8 y Jaén con 2.

También es reseñable que el número diario de nuevos contagios de coronavirus se mantenía estable (en niveles altos), por encima de los 2.700 casos en Andalucía. Si bien, los próximos días serán trascendentales para comprobar si la cepa británica (más contagiosa) se torna en predominante, como vaticinaba el presidente de la Junta de Andalucía esta semana y vuelve a dejar datos de vértigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here