Villarejo apunta a Carmen Calvo


El ex-comisario la acusa de obstaculizar una investigación, encargada por Rubalcaba, a una empresa que ayudaba económicamente al PSOE andaluz. El PP pedirá la comparecencia de la vicepresidenta

Año 2011. Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces vicepresidente del Gobierno, encarga mediante mandos intermedios al comisario José Villarejo que investigue “la estafa a la empresa Persán”. “Una empresa que ayudaba económicamente al PSOE de Andalucía”. 

Villarejo, encarcelado desde noviembre de 2017, ha realizado estas afirmaciones, desveladas por Libertad Digital, en una comparecencia por vídeo desde la prisión de Estremera (Madrid) ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. El comisario ha declarado sobre tres piezas judiciales que se investigan en el marco de la ‘operación Tándem’.

800px Carmen Calvo 2017

Tras el encargo del fallecido Rubalcaba, el excomisario mantuvo encuentros con senadores socialistas para tratar el asunto, “encuentros que están grabados”. Villarejo acusa a la actual vicepresidente del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, de ‘obstaculizar’ dicha investigación para resolver la estafa de la que había sido víctima la empresa Persán. Dicha obstaculización, según el ex-comisario, hay que encuadrarla en “la guerra interna del PSOE andaluz que afectaba a su financiación”, en la que “existían dos bandos enfrentados”, ha añadido. En este contexto, ha situado al exsenador socialista, Francisco Rodríguez Martín alias ‘Curro’, imputado en esta pieza, y a la Orden de Malta como ‘beneficiaria’ de la citada estafa.

El Partido Popular solicitará la comparecencia de Calvo en el Congreso por este asunto.