El PP rechaza las “excusas” de Diputación sobre la vacunación de liberados sindicales


Romero aclara que quieren "saber cuántos liberados sindicales con dedicación plena se han incorporado a sus puestos de trabajo en los centros dependientes de la Diputación a lo largo de esta pandemia"

Vacuna Podemos PP
Vacuna. /Foto: Junta de Andalucía
El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero./Foto: PP
El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero./Foto: PP

El portavoz adjunto del PP en la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha rechazado las “excusas” aportadas por los responsables del gobierno de PSOE e IU en la institución provincial sobre “los liberados sindicales vacunados” en el Centro para Discapacitados Psíquicos de Alcolea.

En un comunicado, Romero ha afirmado que “nadie cree que la vacunación de algunos liberados sindicales se deba al protocolo establecido, porque eso es rotundamente falso; principalmente cuando algunos de ellos ni tan siquiera son personal propio del centro sino que están adscritos a la sede de la Diputación en el Palacio de la Merced”.

“El protocolo de vacunación de la Junta de Andalucía -ha señalado- deja bien claro que las personas vacunadas son las que están en primera línea con los residentes, e incluye algunas excepciones, tales como personal de limpieza, conserje o un administrativo en admisión; en ningún protocolo dice que los liberados sindicales, ajenos al centro, deben tener prioridad para recibir la vacuna”.

Por ello, Romero entiende que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE), “debe dar la cara y no desviar la atención sobre quienes ponen una vacuna” y “quien haya facilitado un listado de candidatos a vacunarse debería asumir su responsabilidad”, y ha pedido a Ruiz “que deje de esconderse detrás del delegado de Bienestar Social”, Francisco Ángel Sánchez (IU).

En opinión del portavoz popular, Ruiz “debe interesarse en primera persona por este asunto, y por ello volvemos a reiterar la necesidad de conocer quiénes son esos liberados sindicales, a qué centros de trabajo dependientes de la Diputación de Córdoba están adscritos, el cargo que ostentan y qué funciones tienen dentro de esos centros”.

De hecho, el PP ha registrado este viernes en la Diputación una solicitud de información en este sentido, aclarando Romero que también quieren “saber cuántos liberados sindicales con dedicación plena se han incorporado a sus puestos de trabajo en los centros dependientes de la Diputación a lo largo de esta pandemia”.

Romero, quien ha exigido que se deje de “hacer trampas con las vacunas”, ha recordado “el caso de varios alcaldes socialistas de la provincia de Córdoba que han sido vacunos fuera de protocolo y que, a pesar de que su partido a nivel nacional les ha pedido la dimisión, han hecho caso omiso a esto con el beneplácito del PSOE cordobés y andaluz, que están más preocupados por sus movimientos de sillas internos que por la pandemia que azota al mundo”.

Por último, Romero ha insistido en que desde el PP seguirán “pidiendo explicaciones y responsabilidades a aquellos que se saltan los protocolos para inmunizarse antes de tiempo. Si otras personas con responsabilidades importantes, como consejeros de Salud en otras comunidades autónomas han dimitido por esta misma causa, los alcaldes socialistas y los liberados sindicales deberían hacer lo mismo; ya está bien del doble rasero de la izquierda”.