Más que alerta sanitaria es “una expropiación de nuestras empresas, sin indemnización”


El Coro ha abordado la situación que viven los hosteleros y el apoyo que necesitan

expropiación
Alberto Rosales y Blanca Torrent en El Coro.

En el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba que se celebraba esta semana, el Partido Popular presentaba una moción para que el Gobierno de España apruebe medidas más efectivas, para favorecer y para fomentar el turismo y la hostelería. Una cuestión que ha sido abordada en El Coro, con el presidente de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, y la concejal responsable de desarrollo económico del Consistorio cordobés, Blanca Torrent.

Rosales ha expuesto sin ambages que la situación “es un drama social; es un drama para nuestras empresas; es un drama para nuestros trabajadores; y es un drama para familias que han estado forjando, toda una vida, un sueño -en mi caso segunda generación, en otros, tercera y cuarta-”.

En ese sentido, el también responsable del restaurante Puerta Sevilla se ha lamentado de que “por un mal que nos ha sobrevenido hemos pasado de tener nuestras empresas (el 13 de marzo de 2020) a pleno funcionamiento, a ver por parte del Estado una expropiación de nuestras empresas, sin indemnización ninguna”. Por lo que ha valorado que “nos han quitado nuestra vida y no nos han dado nada”.

Por su parte, Torrent ha reconocido que “lo que tenemos es una gran herida, tan grande, tan grande que la tirita que puede poner un ayuntamiento no es suficiente”. Y ha detallado que “esa moción iba para solicitar, por parte de todos los grupos municipales, ese apoyo”. 

A juicio de la edil popular, los negocios “necesitan ese rescate, porque la no movilidad hace que no los puedan mantener”. De modo que “lo que se pretendía es que nosotros le demos voz a todos estos comerciantes y hosteleros ante el Gobierno de la nación”. “Llegamos a un consenso” y “es el primer paso para que se nos escuche”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here