Pozoblanco y Córdoba, las primeras en vacunar a los mayores de 80 años


La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, desvela que los puntos de vacunación han sido elegidos, teniendo en cuenta la "accesibilidad y adaptación"

vacuna
Vacunación a mayores de 80 años./Foto: Junta de Andalucía
vacuna
Vacunación a mayores de 80 años./Foto: Junta de Andalucía

Andalucía sigue avanzando en su Plan de Vacunación contra el Covid-19 y ya ha comenzado este jueves a administrar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación en las ocho provincias. 

En el caso de Córdoba, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha valorado que “hemos dado un paso muy importante contra el covid”. Y ha detallado que, “hoy, concretamente, ya se ha empezado a hacer el llamamiento a personas para que acudan a los centros de vacunación del municipio de Pozoblanco y de Córdoba”.

En ese sentido, la delegada de Salud y Familias ha explicado que, “poco a poco se irá haciendo el llamamiento para que acudan a los distintos puntos de vacunación, que se han preparado en la provincia de Córdoba”. Los mismos, según ha adelantado Botella, “han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios, para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas personas”.

Asimismo, Botella ha revelado que las vacunas que se van a dispensar, a este grupo de edad, son las de Pfizer o de Moderna. A lo que la delegada ha agregado que “la Junta de Andalucía está demostrando que cuenta con una organización totalmente engrasada, para afrontar el ritmo de vacunación que nos vaya marcando la disponibilidad de vacunas”. Para finalizar reconociendo que “esto es gracias al esfuerzo de todos los profesionales de las áreas del SAS y la gran labor de la Enfermería”.