Torrejimeno dará explicaciones sobre la crisis en el Imdeco


El Pleno aprueba una comisión de investigación que excluye de sus trabajos aquellas cuestiones que sigan inmersas en un proceso judicial

torrejimeno imdeco comisión
Manuel Torrejimeno, en un Pleno telemático. /Foto: LVC
torrejimeno imdeco
Manuel Torrejimeno, en el Pleno telemático. /Foto: LVC

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, dará explicaciones en una comisión de investigación sobre los hechos que desembocaron en la salida de la exgerente del mismo al prosperar una moción firmada por PP, Ciudadanos y Vox por la que se crea ese órgano fiscalizador pero eludiendo de su trabajo el análisis de los contenidos del correo electrónico salvo el contenido “incluido en los procesos judiciales sobre el particular que se hallen en curso”.

Torrejimeno pide perdón

Torrejimeno ha leído una intervención en la que reconoce tener “la conciencia muy tranquila”, así como que él es “el primer interesado” en aclarar los hechos y para que “termine este circo que la oposición monta de vez en cuando, bien por desconocimiento o por oportunidad política”.

También se ha disculpado sobre lo sucedido en el Imdeco al afirmar lo siguiente. “Claro que puedo cometer errores, porque nadie es perfecto; lo importante es saber rectificar y no volverlos a cometer”.

PSOE, IU y Podemos han vuelto a solicitar en una moción la comisión de investigación  sobre la Gestión de Torrejimeno en el Imdeco desde su convencimiento de que no hay causa alguna abierta en los tribunales tras ordenarse por un Auto judicial el archivo de la denuncia presentada por presunta revelación de secretos.

Los grupos de la oposición ya solicitaron hace un año esta comisión de investigación, pero en el momento de aprobarse la moción, Torrejimeno anunció que había denunciado por la vía penal a la exgerente del Imdeco, lo que contó con un informe del secretario general del Pleno, para invalidar esta pretensión.