Timoteo afirma que no ocultó su actividad como procuradora, pese a las acusaciones de IU


Asegura que el secretario del Pleno le informó en su día de que ambas actividades "son compatibles"

Timoteo
Eva Timoteo e Isabel Albás. /Foto: LVC
Timoteo
Eva Timoteo e Isabel Albás. /Foto: LVC

Tras la denuncia, acompañada de petición de dimisión, realizada por IU de que la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, mantenía su actividad como procuradora de los tribunales sin contar con la autorización del Pleno ha contado con la respuesta de la propia interesada en el transcurso de la sesión plenaria.

El asunto, al no formar parte del orden del día, ha surgido en el Pleno en el capítulo de Ruegos y Preguntas, cuando el portavoz de IU, Pedro García, ha explicado que en base al régimen de incompatibilidades de los cargos públicos es necesario un pronunciamiento expreso de la Corporación

A esto ha respondido Timoteo que “antes de jurar el cargo, como era mi obligación, puse de manifiesto mi condición de procuradora al secretario general del Pleno y que no tenía intención de abandonarlo porque mi paso por la política lo considero como algo provisional”. 

Ha rechazado Timoteo que en este caso o ha habido “ni ocultación ni falta de transparencia”, ya que el secretario del Pleno le informó de que ambas actividades “son compatibles”. Además, ha añadido que el Consejo General de los Procuradores de España “ya tiene declarado que son actividades compatibles”.

Además, ha expuesto que la única advertencia que le hizo el secretario general del Pleno es que como procuradora no podía llevar procedimiento alguno que fuera contra la Corporación municipal.

Timoteo dice que no pisa los Juzgados

También ha informado de que tras su elección como concejal contrató a una persona que se encarga del despacho al que sólo acude “para pagar los impuestos”, que tampoco va los Juzgados, y que se dedica todos los días “y muchas noches a defender los intereses de todas y cada una de las personas a las que represento”. 

El alcalde, José María Bellido, ha reconocido no tener información alguna de este caso, que ha conocido momentos antes de iniciarse el Pleno. Ha anunciado que se escuchará a Timoteo y que se evacuarán los informes pertinentes para conocer mejor lo sucedido.