Defensa desafecta las Caballerizas Reales para poder iniciar su expropiación


Salvador Fuentes afirma que se trata de "un hito para la ciudad por lo que supone para cumplir con el compromiso dado"

alcalde Caballerizas Reales caballos cordoba ecuestre
Caballerizas Reales. /Foto: LVC
alcalde Caballerizas Reales caballos cordoba ecuestre
Caballerizas Reales. /Foto: LVC

Nuevo paso adelante para que las Caballerizas Reales pasen a ser de titularidad municipal. El Ministerio de Defensa ha comunicado hoy al Ayuntamiento que ha desafectado el edificio, un trámite administrativo necesario para iniciar desde la Gerencia Municipal de Urbanismo su expropiación.

Ante la falta de acuerdo en los últimos años entre los técnicos municipales y los del Ministerio sobre la valoración del edificio, el actual gobierno municipal y Defensa acordaron la fórmula de la expropiación como la vía más rápida para culminar unos trámites que contaban nada menos que con dos décadas de antigüedad.

Caballerizas Reales vale 3,1 millones, según Urbanismo

El presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, ha señalado que este nuevo paso es “un hito para la ciudad por lo que supone para cumplir con el compromiso dado de la expropiación”. Según este concejal, en Defensa ya saben que Urbanismo ha valorado las Caballerizas Reales en 3,1 millones de euros, que es la cantidad que figura en los presupuestos para cumplir este fin.

Pese a este acuerdo, Defensa se puede ahora mostrar disconforme con esta cantidad. Entonces se recurrirá a la Junta Provincial de Valoración que será la que establezca un justiprecio que Urbanismo estaría dispuesto a abonar en el supuesto de que fuese superior a los 3,1 millones previstos. 

Fuentes ha agradecido “la colaboración y la participación del Ministerio de Defensa en todo este proceso”, que debe estar concluido en abril. “Los plazos encajan”, ha añadido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here