Nueva protesta de sindicatos policiales y de bomberos ante el Ayuntamiento


La portavoz de Vox ha preguntado a Bernardo Jordano por el atraso en el pago de complementos a estos colectivos

bomberos policía local
Protesta de los sindicatos de la Policía Local y Bomberos. /Foto: LVC
bomberos policía local
Protesta de los sindicatos de la Policía Local y Bomberos. /Foto: LVC

Ni las lluvia ni las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus han impedido que una representación de los sindicatos de la Policía Local y de Bomberos se han concentrado ante la puerta del Ayuntamiento para reclamar al gobierno municipal el pago del complemento en sus nóminas del 0,3 por ciento.

Estos colectivos vienen concentrándose en la calle Capitulares desde el pasado mes de octubre cada día que hay Pleno. El objetivo es el pago de este complemento a los agentes de la Policía Local y a los Bomberos que realizan servicios en sábado, en los días centrales de la Navidad o en horario nocturno, entre otras diversas cuestiones extraordinarias que también afectan a otro servicios municipales. 

El acuerdo para el pago de este complemento se firmó hace dos años, con el anterior gobierno municipal y se hizo con la referencia de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que aquel año estaba vigente y que con posterioridad se ha modificado.

Las reivindicaciones de la Policía Local y Bomberos

Sobre esta cuestión fue aprobada en octubre pasado una moción de Vox en la que se pedía el desbloqueo para el cobro de este complemento a policías locales y bomberos, así como una valoración de puestos de trabajo, que se planifique la oferta pública de empleo para los tres próximos años, que se ejecuten las inversiones necesarias en sus respectivas sedes, así como que se les hagan pruebas serológicas a estos funcionarios.

En el Pleno de hoy, la portavoz de este grupo, Paula Badanelli, ha vuelto a preguntar al delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, por este asunto, ya que estos colectivos siguen sin cobrar el mencionado complemento. El edil ha señalado que le responderá por escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here