Urbanismo espera a que Defensa fije el plan de trabajo para la base logística


Salvador Fuentes afirma que lo que toca ahora es "ser serios y responsables e ir de la mano del Gobierno y del Ministerio de Defensa en esta cuestión"

gerencia, Urbanismo, Salvador Fuentes, base logística, boletínLVC

gerencia, Urbanismo, Salvador Fuentes, base logística, boletínLVCEl presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha mostrado la máxima disposición del organismo que encabeza para trabajar en la puesta en marcha de la base logística del Ejército de Tierra. Es éste uno de los departamentos municipales que tienen un cometido específico en este proceso, ya que es el encargado de poner a disposición del Ministerio de Defensa los terrenos necesarios para la instalación militar.

Mientras el Ejecutivo no dé este paso, Urbanismo va a guardar silencio, como ha explicado su presidente. “No vamos a hablar más como gobierno de la base logística” y “nosotros hablaremos con responsabilidad cuando Defensa establezca el plan de trabajo; lo demás es perder el tiempo”, ha señalado.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo se queda al margen

De este modo se refería a la polémica surgida en la provincia vecina de Jaén, donde minusvaloran las potencialidades de Córdoba y achacan la decisión sobre la base logística a una decisión personal de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. También el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha señalado que la adjudicación ha sido “a dedo”. El presidente de Urbanismo se mantiene al margen de esta polémica y ha afirmado que “de nada sirve entrar en debates que no va a ningún sitio”. 

Fuentes ha defendido el informe que detallaba las características de Córdoba para albergar la base logística y lo ha calificado de “impecable”, pero rehusa ir más allá y ha añadido que el papel que le corresponde en la actualidad jugar al gobierno local es “ser serios y responsables e ir de la mano del Gobierno y del Ministerio de Defensa en esta cuestión”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here