Las ayudas covid de Servicios Sociales llegan a un millar de familias


Timoteo señala que "las familias habían pasado a necesitar atención social en zonas que no teníamos como desfavorecidas"

ayudas timoteo
Eva Timoteo. /Foto: LVC
ayudas
Eva Timoteo. /Foto: LVC

Las ayudas covid que puso en marcha la Delegación de Servicios Sociales a finales del pasado año han beneficiado a 1.024 familias cordobesas, como ha expuesto la responsable de este departamento, Eva Timoteo, quien ha explicado que ésta fue una reacción a las nuevas necesidades que había generado la pandemia del coronavirus que “ha causado estragos en muchas familias”.

Timoteo ha informado de que estas ayudas han supuesto un reparto de 351.960 euros por parte del Ayuntamiento, que se han gestionado en sólo tres meses, dentro de una convocatoria extraordinaria “planteada en tiempo récord”.

Esas 1.024 ayudas se han repartido por toda la ciudad, aunque el distrito que ha recibido más ha sido el de Poniente Norte, con 205; seguido del distrito Centro, con 164, y Levante con 143.

Ayudas de 343 euros de media

Timoteo ha explicado que la evolución de la pandemia les hizo ver que “las familias habían pasado a necesitar atención social en zonas que no teníamos como desfavorecidas”.

La convocatoria de estas ayudas, que forman parte de la medida 7 del eje 4 del plan de choque, estuvo abierta para la admisión de solicitudes entre el 15 de septiembre y el 20 de diciembre. En este tiempo se han repartido unos 115.000 euros al mes y cada familia ha recibido una media de 343 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here