El PSOE califica de “vergonzoso” el retraso de los presupuestos


Torralbo dice que "el alcalde va a tener muy difícil explicar a los empresarios cómo en el peor año que se recuerda, el dinero de todos se queda en el banco"

manuel torralbo PSOE presupuestos
Manuel Torralbo. /Foto: JC

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Torralbo ha pedido responsabilidades al alcalde, José María Bellido, por el “vergonzoso” retraso que acumula la aprobación de los presupuestos de Córdoba para 2021, un documento que “debería ser la hoja de ruta” y que, de momento, “ni está ni se le espera seis semanas después del inicio del año”.

manuel torralbo PSOE presupuestos
Manuel Torralbo. /Foto: JC

“Una semana después de pedir un cronograma oficialmente, no hemos obtenido respuesta, lo que nos hace temer que carecen de una hoja de ruta para poner este presupuesto en carga”, ha recordado Torralbo.

Ha afeado que a pesar de los numerosos anuncios de una inminente aprobación de los presupuestos y del “lamentable intento de desviar la atención presentando unas líneas que aún no se han reflejado en ningún documento oficial, lo cierto es que aún no se ha pasado ni el primer trámite”.

Es por ello que para los socialistas el alcalde tiene que ponerse al frente de esta gestión y darle la urgencia que tiene que Córdoba tenga unos presupuestos que sirvan para dar respuesta a una ciudad con muchas empresas y familias necesitadas. 

“El tiempo de las excusas, de mirar a otras administraciones y de anunciar fechas que no cumplen ya se ha pasado de sobra, se han quedado a cero de credibilidad tanto los dos partidos que dicen forman un gobierno como el alcalde que debería liderar el mismo”, ha abundado Torralbo.

Inversiones paradas y dinero en el banco sin presupuestos

Para Manuel Torralbo, “el alcalde va a tener muy difícil explicar a los empresarios de esta ciudad cómo en el peor año que se recuerda, cuando hay tantos negocios pasando muchas dificultades y otros que no volverán abrir, el dinero de todos se queda en el banco porque no han sido capaces de hacer su trabajo a tiempo”.