Coronavirus: Marzo será “duro” y habrá “una Semana Santa difícil”


El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha desvelado que los informes detectan un incremento de contagios por la cepa británica del coronavirus

coronavirus
Juan Marín / Foto: LVC
coronavirus
Juan Marín./Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), hacía este miércoles, tras la reunión con el comité de expertos, un duro pronóstico, al señalar que el final del mes de febrero puede traer consigo un repunte de los contagios, si la cepa británica del coronavirus acaba siendo la predominante, como la tendencia parece apuntar.

En ese escenario, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), no ha sido más optimista. Y es que el segundo del Ejecutivo andaluz ha señalado (en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press) que el mes de marzo va a ser “duro”.

Marín no ha dado esperanzas para lo que viene y ha vaticinado que “será una Semana Santa difícil”. En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha asegurado que “intentaremos que sea lo más normalizada posible, pero es muy aventurado decir que podremos tener las puertas abiertas”. Mientras que ha deseado que “ojalá, pero tenemos que ir pantalla a pantalla”.

Marín ha desvelado que los informes detectan un incremento de contagios por la cepa británica del coronavirus. Y ha reconocido que es “más explosiva”, aunque el vicepresidente ha matizado que “no sabemos qué nivel de agresividad y letalidad tiene”.