Moreno anunciará en Córdoba el cambio de las restricciones


Entre las posibles medidas destaca la reducción de los cierres a 10 días en lugar de 14, si la evolución de los municipios es favorable

Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, presidirá este miércoles en Córdoba la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Y, a su vez, visitará el Hospital Universitario Reina Sofía, donde conocerá las últimas mejoras efectuadas en el centro, y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), pionero en la investigación del Calcifediol a pacientes con Covid-19.

De ese modo, Moreno anunciará la más que probable relajación en las restricciones actuales en la capital cordobesa. El mandatario andaluz avanzaba este lunes que se estaba valorando que, en los municipios donde durante 10 días consecutivos la incidencia acumulada de coronavirus descienda, de manera sostenida, puedan pasar a un grado de restricción menor. Esto sin tener que cumplir el plazo de 14 días que está impuesto hasta la fecha.

A ello se sumaba que Moreno también desvelaba que los comités territoriales -que son los que recomiendan los cierres-, se reunirán solo una vez por semana, a diferencia de como lo venían haciendo (lunes y jueves).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here