Lorite esquiva la polémica sobre la base logística del ejército


El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acusó a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (PSOE), de haber "interferido" por un "capricho personal" en la elección

Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP
Andrés Lorite./Foto: PP

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acusaba -en una entrevista en Castilla y León TV, recogida por Europa Press- a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (PSOE), de haber “interferido” por un “capricho personal” en la elección de Córdoba como base logística del Ejército de Tierra.

De hecho, Maroto insistía en que Calvo “debería estar roja y colorada” pues, a su juicio, “se ha descubierto” que la base militar “que iba para Segovia y también se disputaban otras ciudades” acabó en Córdoba por un “capricho personal.

Unas acusaciones a la vicepresidenta cordobesa del ejecutivo central que no ha querido valorar en profundidad el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite. Preguntado por los periodistas este martes, el parlamentario ha afirmado que “desconozco tales circunstancias”. Mientras que ha querido valorar que “la apuesta del Ayuntamiento de Córdoba ha sido un acierto”. 

En ese sentido, Lorite ha destacado que el equipo de Gobierno municipal “ha conseguido aglutinar las voluntades del resto de administraciones publicas, de todo color político”. Por lo que, a juicio del diputado popular,  “los cordobeses debemos estar muy satisfechos y seguir trabajando muy intensamente”, ya que resta por desarrollar un convenio para la base y dilucidar algunas cuestiones de índole urbanística. 

Lorite ha insistido en que “sostengo que estoy absolutamente satisfecho de que vaya a albergar la base”, sin hacer mención a su compañero de partido. Para no entrar tampoco a valorar la polémica suscitada en el seno del PSOE, ya que “no suelo entrar en las cuestiones internas de otros partidos políticos”. Y se ha remitido a que “los cordobeses tenemos que estar fuera de esas polémicas y sentirnos satisfechos”.