Coronavirus: Relajar las restricciones es un “error”


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, señala que “parece que alguna ciudad ya está flexibilizando horarios y otras medidas y es un error”

error
Juan Espadas./Foto: Ayuntamiento de Sevilla
error
Juan Espadas./Foto: Ayuntamiento de Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), avanzaba este lunes una probable relajación de las restricciones actuales en la comunidad, a partir del 15 de febrero. Eso sí, el mandatario autonómico fiaba dicha decisión a la reunión que mantendrá con el comité de expertos.

Unas posibles -y probables- medidas que ha criticado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), que ha valorado que relajar las limitaciones en este momento de la tercera ola sería un “error”. En este sentido, Espadas ha hecho referencia a la cifra de hospitalizaciones (más de 4.400 y más de 700 pacientes en UCI en la comunidad). De modo que “el sistema sanitario aún gestiona un alto nivel de incidencias”.

Por ello, ante la relajación de restricciones que se ven en “algunas ciudades”, el alcalde de Sevilla ha insistido en que “no es el momento en ningún caso”. De hecho, a Espadas le “parece que hasta las cifras estén muy por debajo, al menos a la mitad que estamos, no se debería plantear suavizar ningún tipo de restricción”. 

El líder socialista ha insistido en que “parece que alguna ciudad ya está flexibilizando horarios y otras medidas y es un error”. Para apostillar que “hay que mantener el rigor hasta que se produzca la bajada de manera contundente, como ocurrió en la segunda ola, especialmente ante la situación hospitalaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here