El PSOE quiere que en diez años cada distrito tenga alojamientos para mayores


Isabel Ambrosio considera "insuficiente" el incremento presupuestario del 7,75% para la Delegación de Servicios Sociales

PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC
PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento van a proponer en el Pleno de este jueves que se haga un estudio entre la Delegación de Mayores y la empresa municipal Vimcorsa para que en el plazo de diez años cada distrito de la capital cuente con alojamientos para mayores, con independencia de que se concluya la ampliación de los ya existentes en la calle Joaquín Sama Naharro.

Además, como ha explicado la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en la moción se recoge también la posibilidad de que el Ayuntamiento colabore mediante distintas fórmulas con las cooperativas de viviendas que busquen estos fines y reúnan determinadas condiciones.

La finalidad, según Ambrosio, es “fomentar el envejecimiento activo sin salir de su entorno”. Además, ha añadido que este colectivo ha vivido la pandemia “en soledad”, con una situación que se ha agravado en los meses del confinamiento.

El PSOE y los Servicios Sociales

Por otra parte, el PSOE llevará al Pleno otra moción en la que piden al gobierno municipal un incremento en los recursos de los servicios sociales para paliar los efectos causados en las familias por la pandemia del coronavirus. Ambrosio ha explicado que ven “insuficiente” el incremento del presupuesto en la Delegación de Servicios Sociales del 7,75 por ciento, y proponen que la subida sea del 10 por ciento. 

Por último, una vez archivada por la Audiencia Provincial la denuncia por revelación de secretos interpuesta por el concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno contra la exgerente del Imdeco, el PSOE vuelve a pedir la creación de una comisión de investigación en el seno del Ayuntamiento. Esta solicitud cuenta con la adhesión de los grupos de IU y Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here