Los concejales de Ciudadanos disienten de Juan Marín tras decir que la base se adjudicó “a dedo”


Los ediles naranjas señalan que la candidatura "nació con el consenso de la ciudad, incluidos también todos los grupos municipales"

marín ciudadanos
Juan Marín. /Foto: LVC

No fue “a dedo”, como ha señalado el dirigente regional de Ciudadanos, Juan Marín, la adjudicación a Córdoba de la base logística para el Ejército de Tierra. El grupo municipal de su misma formación disiente de esta teoría y defiende que “el proyecto que Córdoba presentó ante Defensa era el mejor y por eso ha sido seleccionada”.

marín ciudadanos
Juan Marín. /Foto: LVC

De este modo, los ediles naranjas se colocan enfrente de su líder regional después de que éste desarrollara en extenso la idea de que “ha sido la señora Calvo la que a dedo ha tomado una decisión”, con lo que ha avivado la polémica generada en Jaén, donde interpretan que la filiación de la vicepresidenta del Gobierno ha sido el elemento decisivo para determinar la ubicación final de la base logística.

Los concejales de Ciudadanos en la capital cordobesa, en cambio, utilizan argumentos objetivos a la hora de defender que Córdoba “reúne todas las condiciones para ser la sede de la base logística militar y así lo ha valorado el Ministerio”, ya que “así también lo han estimado todas las administraciones (Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación), además de la Universidad, los empresarios y los sindicatos”. “Nuestra candidatura nació con el consenso de la ciudad, incluidos también todos los grupos municipales, y todos hemos arropado este proyecto de futuro para nuestra tierra”, añaden, por si a Marín le quedaba alguna duda. 

La “enorme satisfacción” de los ediles de Ciudadanos

En un tono más templado que el de Marín, los ediles de Ciudadanos rehusan entrar en confrontación con Jaén y con las demás ciudades que optaban a albergar la base logística y señalan que “desde el respeto y el cariño al resto de candidatas, insistimos en nuestra enorme satisfacción por que Córdoba haya sido la ciudad elegida por Defensa atendiendo al proyecto completo y minucioso que presentamos y estamos seguros de que la puesta en marcha de la base será el impulso que necesita la provincia en particular, y Andalucía en general”.

Por último, explican los concejales de Ciudadanos que “el proyecto de Córdoba va a suponer un impulso sin precedentes y muy necesario para la economía local y provincial, pero también lo será para el resto de Andalucía, y mucho más si cabe para las provincias limítrofes, como puede ser Jaén”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here