El Ayuntamiento propone la instalación de ascensores en 42 bloques de la Fuensanta


Otra línea de ayudas de la Junta de Andalucía va dirigida a la retirada de la cubiertas de amianto, que beneficiará a 22 bloques

ascensores
Barriada de la Fuensanta. /Foto: LVC
ascensores
Barriada de la Fuensanta. /Foto: LVC

El Ayuntamiento ha presentado a la Junta de Andalucía una propuesta para acogerse a las ayudas para la instalación de ascensores. En concreto, se han propuesto 42 bloques de la barriada de la Fuensanta, que benefician a 668 viviendas. La Administración andaluza debe resolver estos expedientes antes de final de mes y a partir de ahí discurre un plazo de 60 días para la firma de los contratos. Las obras se deberán ejecutar entre 2022 y 2024.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, se ha congratulado de este paso dado en favor de una reivindicación que ya hacía el PP desde que estaba en la oposición, al entender que los vecinos perjudicados por la falta de ascensores, en su mayoría mayores, “están enterrados en vida”.

Otra línea de ayudas de la Junta de Andalucía va dirigida a la retirada de la cubiertas de amianto, que se suma a la instalación de ascensores, también en la barriada de la Fuensanta. Como ha señalado Fuentes, en este caso, la intervención afecta a 22 bloques, en los que viven 348 familias.

La Junta financia el 65% de los ascensores

La ayuda general de la Junta financia el 65 por ciento del presupuesto y llega hasta el 80 por ciento en aquellos casos en los que el beneficiario no supere tres veces el Iprem.

Por este motivo, la Junta de Gobierno municipal aprobó en su última reunión la declaración de la barriada de la Fuensanta como Área de Regeneración Urbana, de este modo se cumple el requisito exigido por la Unión Europea de que las ayudas se tienen que destinar a un barrio concreto que cuente con tal denominación. 

Por otra parte, Fuentes ha informado de que la Gerencia de Urbanismo contará este año de nuevo con una partida de 600.000 euros para ayudar también a la instalación de ascensores en distintos puntos de la ciudad.