Coronavirus: Moreno da una esperanza a los municipios con restricciones


"Seguimos con 53 fallecidos con una tasa de incidencia que sigue bajando, en 776, pero que sigue siendo muy preocupante”

Juanma Moreno. /Foto: Junta de Andalucía hace
Juanma Moreno. /Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía
Juanma Moreno./Foto: Junta de Andalucía

Hay un rayo de esperanza porque vemos que la incidencia acumulada va bajando pero seguimos con una tasa insoportable de fallecidos y con una tasa en UCI también muy alta”. En estos términos se ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad.

El mandatario andaluz ha avanzado que se está valorando que, en los municipios donde durante 10 días consecutivos la incidencia acumulada de coronavirus descienda, de manera sostenida, puedan pasar a un grado de restricción menor. Esto sin tener que cumplir el plazo de 14 días que está impuesto hasta la fecha.

Eso sí, la decisión se deberá adoptar tras la reunión del Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, que tendrá lugar esta semana. Mientras que también ha desvelado que los comités territoriales -que son los que recomiendan los cierres-, se reunirán solo una vez por semana, a diferencia de como lo venían haciendo (lunes y jueves).

Moreno ha valorado, además, que este lunes el número de positivos en Andalucía es de 2.902 y, aunque es la más baja de las últimas semanas, “seguimos con 53 fallecidos con una tasa de incidencia que sigue bajando, en 776, pero que sigue siendo muy preocupante”. Por lo que ha concluido que “nos queda mucha batalla contra el covid”.