El Ayuntamiento, a la espera “inminente” de su primer contacto con Defensa sobre la base logística


El PSOE propone la creación de "una oficina o un departamento" para coordinar todo lo relativo con la nueva instalación militar

ayuntamiento base
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC
ayuntamiento base
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. /Foto: LVC

Lo anunció el alcalde, José María Bellido, la pasada semana y así se está cumpliendo. Una vez conocida la decisión del Ministerio de Defensa de que Córdoba albergará la base logística del Ejército de Tierra hay que ponerse a trabajar. Lo fundamental es concretar esta decisión en un convenio entre Defensa y el Ayuntamiento que se comenzará a abordar en una reunión “inminente” con “los mandos del Ejército que llevan esta cuestión”, como ha adelantado el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico.

En este documento quedarán plasmados los compromisos tanto del Ministerio como del Ayuntamiento, que, entre otras cuestiones, tiene que aportar el suelo para la instalación de la base logística. Por ello, desde la Gerencia de Urbanismo ya se explicó que se iniciarán a la mayor brevedad los trámites para desarrollar las expropiaciones que sean necesarias para este fin.

Una oficina especial en el Ayuntamiento

Sobre este asunto se ha pronunciado hoy la portavoz socialista, Isabel Ambrosio, quien ha solicitado al gobierno municipal la creación en el Ayuntamiento de “una oficina o un departamento” que se encargue de canalizar y coordinar todo lo relacionado con la base logística, ya que la llegada de la misma va a despertar el interés de numerosas empresas por establecerse en Córdoba.

Ambrosio ha mostrado la voluntad de su grupo de “trabajar codo con codo” con el gobierno municipal, que es el que lidera la iniciativa de la base logística, en vez de fiscalizar el trabajo que se realice.

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, también se ha referido a esta cuestión y ha recordado la necesidad de culminar la construcción de la Variante Oeste en el tramo que falta, entre la carretera del Aeropuerto y la de Palma del Río. Por este motivo, presentarán una moción al Pleno de este jueves para que “el Gobierno de España apueste por Córdoba”.