Coronavirus: Las tres preocupaciones de la Junta


“Parece que estamos viendo una tendencia a la baja de la Covid-19 en Andalucía, pero no debemos confiarnos. El virus está ahí fuera y sigue matando”

coronavirus
Juan Marín./Foto: Junta de Andalucía
coronavirus
Juan Marín./Foto: Junta de Andalucía

La evolución de la pandemia del coronavirus no ha hecho sino poner sobre la mesa numerosos problemas, derivados de la misma. Y estos han quedado de manifiesto en las últimas horas en las cuentas personales de Twitter, tanto del presidente como del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín.

Una de las preocupaciones que está dejando el coronavirus es la de la terrible repercusión sobre el sector de la hostelería. En este apartado, Moreno ha anunciado que “proponemos al Gobierno de la Nación que la hostelería, el comercio y los autónomos que han tenido que cerrar por obligación no paguen impuestos temporalmente”.

A ello, el presidente de la Junta ha añadido que “Andalucía ya está trabajando en un nuevo Plan de Rescate”. Y ha mostrado su confianza en que “otras administraciones se sumen”.

Evolución de la tercera ola del coronavirus

“Parece que estamos viendo una tendencia a la baja de la Covid19 en Andalucía, pero no debemos confiarnos. El virus está ahí fuera y sigue matando”. Así de contundente se ha mostrado Marín, para explicar, a su vez, que ha vuelto a informar a los representantes de las diferentes fuerzas parlamentarias, los cuales -según el vicepresidente- están “muy preocupados especialmente por la actual situación económica”. 

En ese sentido, Marín ha sentenciado que “somos conscientes de la crisis económica sin precedentes a la que nos ha conducido la pandemia. Hemos puesto a disposición de nuestras empresas todas las ayudas posibles, pero no son suficientes”. Por lo que ha apelado a que “tenemos que ir de la mano para reclamar un mayor apoyo al Gobierno de España”.

Vacunación

Sobre este apartado (el más decisivo para cambiar la dinámica de la crisis del coronavirus), Moreno ha detallado que “Andalucía está cumpliendo con el protocolo de vacunación, pero nos faltan vacunas”. Y ha confesado que “las dosis nos están llegando a un ritmo muy lento. Insistimos con espíritu constructivo: el Gobierno central tiene que seguir presionando para acelerar los envíos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here