Coronavirus: Córdoba registra 60 muertes en 6 días


A ello hay que sumar que las cifras de ingresos de este sábado era de 411 personas ingresadas en los hospitales cordobeses, mientras que la cantidad de pacientes en las UCI se mantenía en 73

coronavirus Córdoba
Paciente./Foto: HURS
coronavirus Córdoba
Paciente./Foto: HURS

La semana que concluye ha sido, con diferencia, la más trágica desde el comienzo de la pandemia del coronavirus en Córdoba. Y es que el número de fallecimientos se ha disparado en los dos últimos días, elevando a 60 el número de muertes desde el lunes.

Así y según los datos diarios ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la secuencia de muertes es la siguiente: el lunes 5, el martes 3, el miércoles 3, el jueves 7, el viernes 28 y el sábado 14. A falta de conocer los datos de este domingo, la cifra de decesos del viernes fue la más alta de toda la pandemia del coronavirus en Córdoba. 

A ello hay que sumar que las cifras de ingresos de este sábado era de 411 personas ingresadas en los hospitales cordobeses (por los 415 del viernes), mientras que la cantidad de pacientes en las UCI se mantenía en 73. Datos que invitan a la preocupación, de cara a la evolución de los próximos días.